Penter Manjarres y Juancho De la Espriella

El cantante vallenato Peter Manjarrés presentó al acordeonista Juancho De La Espreilla como su fórmula musical.

La presentación se realizó este martes 26 de julio en una rueda de prensa en Bogotá, ofrecida por los artistas en donde también hablaron de los rumbos musicales que quieren tomar y cuándo comenzarán su gira de presentaciones. 

Juancho fue la primera pareja musical de Peter Manjarrés, acompañándolo en sus cuatro primeros álbumes. ‘Una nueva generación’, ‘Inolvidables’, ‘Un sentimiento nuevo’ y ‘Llegó el momento’ fueron las producciones que posesionaron a Peter como uno de los grandes exponente de la nueva generación del vallenato.

Sobre el reencuentro de los artistas, Juancho solo tiene elogios y expectativas en su nueva etapa.

“Con alegría y esperanza anuncio mi unión con Peter, en buena hora esta noticia para el folclor vallenato y todos nuestros seguidores”, contó el músico, quien finalizó su anuncio en Instagram con una referencia bíblica del libro de Zacarías, capítulo 9 versículo 12 “Ustedes, prisioneros de esperanza regresen a su fortaleza. Les anunció que a partir de hoy voy a darles el doble de la bendición”.

Por su parte, Peter Manjarrés compartió una carta abierta en su perfil de Facebook en donde reveló que durante dos meses pensó en el músico ideal para llenar el vacío de Sergio Luis Rodríguez. Después de un descanso, compartir en familia y analizar a más de 30 candidatos, el ganador del Grammy Latino quiso regresar con De La Espriella.

“Tengo que ser muy honesto, estudié, analicé a más de 30 acordeoneros, viendo sus videos, perfiles cosa que nunca había hecho, porque solo vivo pendiente de lo mío, y cuando estoy con alguien le soy leal hasta la muerte, como dice un gran poeta guajiro en una de sus letras”, contó.

Manjarrés enfatizó en su carta agradeciendo a su nuevo acordeonista por continuar con él la aventura que comenzó en 1999.

“Seguiré cantando y agradeciéndole a Dios por haber puesto a Juancho De la Espriella en mi camino, porque esto no es capricho, tampoco una estrategia, esto lo necesitaba el vallenato. Hoy Juancho y yo nos unimos por amor a nuestra música vallenata. Esta unión es una noticia positiva para nuestro folklore, venimos de una influencia del mejor vallenato de la década de los 80 y 90”.

 Y finalizó dejando claro que su unión se debe a sus seguidores y a quienes votaron en sus redes porque el sueño fuera realidad.

“Nuestro comienzo a lado de Juancho no fue fácil, pero hoy se lo agradezco a Dios, que fue así. Las cosas se fueron dando poco a poco. Y hoy vemos los resultados. Que orgulloso me siento de Juancho, hoy Juancho es el acordeonero con más seguidores de nuestra música Vallenata y cuando toca su acordeón lo hace con el alma. Juancho conoce mi corazón, y yo conozco el de èl. El Peterismo hoy está de fiesta y así también tus seguidores Juancho. Hoy muchos seres se reconcilian con nuestras canciones. Y hoy con orgullo, con fe y mucha alegría puedo decirle a un Peterista aquí nos tienes a Peter y Juancho LO QUE TU QUERÍA”